Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Interpol busca a esposa y hermana de alias ‘Poporro’, peligroso delincuente de Bucaramanga

Según las autoridades las dos mujeres, alias 'Amanda' y alias 'Shirley', estarían en México.

Interpol
Interpol
Foto: AFP

La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía continúa con los avances de la operación "Los Ahijados", que ha permitido desarticular una red criminal vinculada al tráfico de estupefacientes. Tras la captura de 10 personas de la banda ‘Los del Sur’, se conoció que la Interpol emitió circulares azules contra dos mujeres vinculadas a la organización delictiva: la compañera sentimental de alias ‘Poporro’, identificada como ‘Amanda’, y su hermana, conocida como ‘Shirley’.

Así lo informó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien detalló que la circular azul contra ‘Amanda’ está activa en México, al igual que la de ‘Shirley’. Ambas mujeres son señaladas de participar en el tráfico de personas, facilitando la entrada ilegal de ciudadanos desde Colombia y otros países de la región hacia Centroamérica, con el objetivo de que lleguen a los Estados Unidos.

Publicidad

Bello explicó que las investigaciones revelaron que las mujeres formaban parte de una red que se aprovechaba de los flujos migratorios en la región para introducir de manera ilegal a los migrantes, quienes eran trasladados hacia Norte América.

"Estas dos solicitudes de circulares azules son parte de los esfuerzos internacionales para capturar a las responsables de facilitar este tráfico humano", indicó el general.

La operación “Los Ahijados” ha sido clave en el desmantelamiento de la organización criminal "Los del Sur", dedicada no solo al tráfico de estupefacientes, sino también al lavado de dinero. En el marco de esta operación, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de 10 integrantes de la banda, incluyendo a alias ‘El Padrino’, capturado en San Vicente de Chucurí, quien se encontraba al mando de las finanzas de la organización tras la detención de alias ‘Poporro’. Este último, conocido por su vinculación con el narcotráfico, permanece recluido en una cárcel.

Publicidad

La organización, según la investigación, adquirió propiedades como apartamentos, casas, lugares de lenocinio y vehículos, los cuales fueron puestos a nombre de testaferros. El valor total de los bienes adquiridos se estima en 6.000 millones de pesos.

Publicidad