En la vereda Morro Negro del municipio de Landázuri , en Santander, se registró otro hecho de violencia cuando un hombre intentó asesinar a su expareja sentimental en la vivienda, atacándola con un machete y ocasionándole heridas en diferentes partes de su cuerpo.
La discusión inició por la venta de la finca que tienen en común, dado que están en proceso de separación. El alcalde del municipio, Carlos Andrés Morales Quiroga, confirmó: “Fue auxiliada por los gritos de auxilio de los vecinos, quienes lograron quitarle el machete al hombre y trasladar a la mujer al hospital del municipio”.
Publicidad
Aunque se le prestaron los primeros auxilios a Esperanza Guiza, la gravedad de las heridas en su cabeza, cuello, torso y manos hizo que debiera ser remitida a un hospital de mayor nivel en Bucaramanga, donde se recupera de este atroz crimen, afirmó el mandatario.
Este hecho ocurre ocho días después del feminicidio de una menor de 16 años a manos de su padrastro . Gravemente herida por su exesposo Pablo Chacón, Esperanza Guiza fue auxiliada por habitantes de la zona que escucharon sus gritos.
Un habitante de la vereda, quien auxilió a Esperanza, aseguró que la pareja “desde hace tiempo estaba en los trámites de separación y por ello hablando de la venta de la finca; no sé qué les disgustó y llegaron a esas agresiones que, personalmente como habitante de la vereda, tenemos que rechazar y más aquí, donde todos somos prácticamente de la familia”.
Publicidad
La mujer se recupera de estos hechos en el Hospital Universitario de Santander, donde hasta el momento se encuentra estable.
Los habitantes de Landázuri claman porque las mujeres del municipio denuncien los hechos de violencia de los que son víctimas y esperan que las autoridades hagan justicia en estos casos registrados, donde una menor de 16 años fue víctima de feminicidio y otra mujer se salvó de morir a manos de su expareja.