La Banca Imebu es el recién inaugurado programa de crédito que abrió el Instituto de Empleo de Bucaramanga para prestar dinero a microempresarios y emprendedores de la ciudad que buscan beneficiar a más de 4.000 personas en cuatro años.
“La Banca Imebu es uno de los muchos programas que queremos ofrecerles a los empresarios, tanto a los que inician su proyecto a través de ideas de negocio, planes de negocio, como los que ya han constituido pequeñas o medianas empresas y necesitan el apoyo para crecer, para fortalecerse y conseguir espacios en el mercado o para proyectarse internacionalmente”, explicó el director de Imebu, Alfonso Prieto García.
Publicidad
Además de los préstamos , los empresarios y emprendedores tendrán acceso a planes de capacitación en temas relacionados con la gestión empresariasl, comercial y asesoría por parte de expertos.
Serán tres operadores a través de los cuales se puede acceder a los créditos, Corfas, Cofuturo y Fundesan y el valor irá desde $500.000 hasta $32.500.000.
Publicidad
“Estos recursos están orientados a empresarios de estratos 1 y al 4 principalmente, y también a algunos de los estratos 5 y 6, los cuales se podrán beneficiar de bajas tasas de interés, a través de diversas líneas de créditos como: crédito sin codeudor, crédito tasa cero para jóvenes, para el sector de la moda y el sector rural. Igualmente cuenta con un apartado especial para reportados en centrales de riesgo”, indicó el funcionario.
Quienes quieran acceder al crédito deben cumplir con los siguientes requisitos:
La actividad productiva, negocio o emprendimiento, debe realizarse en el municipio de Bucaramanga y/o sus tres corregimientos.
Publicidad
Debe ser mayor de edad con cédula colombiana o extranjero que acredite su regularidad a través del PPT (Permiso Protección Temporal) y/o PEP (Permiso Especial de Permanencia) de Bucaramanga.
El microempresario no deberá́ estar reportado con moras en entidades financieras o deberá́ tener su paz y salvo correspondiente o certificación de pago de la obligación, excepto microempresarios aspirantes a la línea de crédito inclusiva para reportados.
Garantía personal o codeudor con estabilidad laboral, finca raíz; dependiendo del monto y de acuerdo con la política de crédito.