Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Instalarán reversible y habrá restricciones de carga en plan retorno de Santander

El plan retorno tiene un componente pedagógico donde se invitará a los viajeros a tomar las precauciones en las carreteras para evitar accidentes.

Plan retorno en Santander.
Foto suministrada por la Gobernación de Santander.

Las autoridades de Santander esperan que un promedio de 70.000 vehículos se movilice en la operación retorno de este lunes festivo, por ese motivo se programaron restricciones y se instalarán reversibles para facilitar el regreso de los viajeros al área metropolitana de Bucaramanga.

Con 32 puestos de control de la Policía y el Ejército las autoridades buscan brindar seguridad en la operación retorno de este lunes festivo en Santander, en el que los viajeros provienen en su gran mayoría de lugares turísticos de la región como San Gil, Barichara, La Mesa de Los Santos y Barrancabermeja.

“El dispositivo de seguridad comprende una serie de operaciones que fueron desplegadas a partir del viernes 10 de mayo con el plan éxodo, hasta el próximo 13 de mayo, cuando se activa el plan retorno. Vale señalar que para esta fecha, en el 2023, salieron del departamento 46.711 automotores y se registraron 54.121 ingresos de vehículos; se presentaron 19 siniestros viales, cinco (5) muertes y 25 lesionados por accidentes. Para esta temporada las autoridades esperan un movimiento terrestre de 92.500 vehículos por las carreteras de Santander”, explicó la Gobernación de Santander.

Los viajeros que regresan de La Mesa de los Santos hacia el área metropolitana de Bucaramanga podrán utilizar un reversible que será instalado después de las 3:00 de la tarde, por la Policía de carreteras para que el tránsito vehicular fluya con mayor tranquilidad y seguridad para los conductores.

Publicidad

Los operativos contarán con el apoyo del Ejército Nacional a través de su campaña de “Viaje seguro con el Ejército en la vía”, donde harán presencia en 28 puntos de control con 450 hombres. Además, la Policía Nacional contará con 160 unidades dispuestas en las vías de Santander. Por parte de la Policía Nacional se tendrán 15 áreas de prevención, donde se realizarán controles (embriaguez, velocidad, estado anímico, documentación y antecedentes).

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad