Aunque los recientes resultados electorales que dieron como ganador nuevamente al presidente Nicolás Maduro en Venezuela , la situación en la zona de frontera es de calma, sin embargo, los gobernadores de Santander, Juvenal Díaz, y Norte de Santander, William Villamizar, acordaron la instalación de un puesto de mando unificado para hacer seguimiento a la situación en ambos departamentos y la movilidad de migrantes venezolanos.
“Esta mañana, los puentes que son uno de los pasos estaban totalmente solos. Esperemos a ver cuál es la reacción, pero estamos preparados con el puesto de mando unificado para tomar las medidas que sean necesarias”, afirmó Díaz.
Publicidad
Aunque dijo que la decisión de reconocer como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro es netamente del presidente Gustavo Petro, si mostró su preocupación por los controvertidos resultados presidenciales.
“Eso no me corresponde a mí, eso le corresponde al presidente de la República, quien es el jefe de Estado de acuerdo con la constitución y maneja las relaciones internacionales. Pase lo que pase en Venezuela, hacemos un llamado a que se den todas las garantías a la oposición, que se revisen las actas”, manifestó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
Dijo que la situación que atraviesa el vecino país puede repercutir en el departamento de Santander .
Publicidad
“Estamos afectados por toda esta ola de migrantes. Hacemos todo lo posible por ellos, pero pedimos que haya la máxima claridad y que se den todas las garantías porque, al parecer, no se han dado las garantías en Venezuela para la oposición”, concluyó.