Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Instalan albergue en Bucaramanga para desplazados del Catatumbo: llegaron 25 familias

La Alcaldía de Bucaramanga indicó que recientemente han llegado al menos 40 familias desplazadas.

Desplazados referencia
Desplazados referencia
Foto: AFP

Recientemente, la llegada de al menos 25 familias desplazadas desde la región del Catatumbo ha encendido las alarmas en el departamento de Santander. Huyendo de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN , estas familias buscan refugio y ayuda humanitaria tras ser víctimas de la creciente violencia en su territorio.

Ante esta crisis, las autoridades santandereanas han tomado medidas urgentes. En Bucaramanga, se instaló un albergue transitorio en el coliseo Edmundo Luna, donde se ofrece atención integral con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud, colchonetas, y elementos básicos de aseo. Además, en el Parque del Agua, se habilitó una carpa informativa para brindar asesoría a los recién llegados.

Publicidad

Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander, confirmó que la gobernación está en alerta máxima para atender la llegada de más desplazados no solo del Catatumbo , sino también de otras zonas afectadas como el sur de Bolívar y el nororiente antioqueño.

“Hacemos acompañamiento, observación y verificación de lo que está sucediendo con esta población desplazada por el conflicto. Tenemos especial atención en las provincias de García Rovira, Soto Norte, el área metropolitana de Bucaramanga y el Distrito Especial de Barrancabermeja”, afirmó Hernández.

Publicidad

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga señaló que continúan recibiendo donaciones y ayudas destinadas a atender a esta población vulnerable. Mientras tanto, el gobierno departamental sigue evaluando estrategias para evitar que el conflicto armado se traslade al territorio santandereano, en un esfuerzo por salvaguardar la paz y brindar apoyo humanitario a las víctimas del desplazamiento forzado.

Publicidad