Internos de la cárcel de máxima seguridad de Santander , Palogordo de Girón, que está incluida dentro de la Operación Domino que ha resaltado el INPEC como estrategia donde hay cámaras de vigilancia, y busca atacar las redes de extorsión dentro de las cárceles, celebraron el cumpleaños de un preso Alex Pereira líder de la banda "La oficina de la Costa" dedicada a las extorsiones de comerciantes y ganaderos.
Según Hernando Mantilla, defensor de los presos en Santander, fueron 21 integrantes de esta banda los que celebraron el cumpleaños "incluso estaban 9 presos calificados como peligrosos y a quienes dejan salir al patio 10 solo una hora".
En el video publicado en redes sociales de la Costa Atlántica, los internos que están departiendo aseguran "aquí estamos patio 10 Girón, celebrando el cumpleaños de Alex Pereira, no tienen necesidad de nada, aunque nos quieran aislar, con whiskisito papi".
Luego de conocerse el video, autoridades del INPEC respondieron que, sí se realizó la celebración, pero no con bebidas alcohólicas, mediante otro video resaltaron que era una gaseosa negra mezclada con agua, y que posterior a dicha celebración realizaron una inspección donde fue incautado el celular, su cargadores y dos armas cortopunzantes.
Mantilla resaltó que posterior a una reunión "la violación a la seguridad se da por tener un celular dentro del patio de máxima seguridad y donde hay más cámaras de vigilancia". Incluso concluyó que los internos buscan burlarse de la máxima seguridad de la cárcel porque a pesar de los controles tienen a su disposición celular con internet para publicar videos en sus redes sociales.