Fueron capturadas 37 personas en el inicio de la estrategia de seguridad denominada “Acción Unificada” en el área metropolitana de Bucaramanga, donde fueron desplegados más de 1.000 uniformados de la Policía y el Ejército para contrarrestar las bandas criminales.
Con la presencia de 800 policías y 500 uniformados del Ejército desplegados en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Lebrija inició la estrategia de seguridad de la Gobernación de Santander en el área metropolitana, la cual en su primera jornada de actividades logró capturar a más de 30 personas e incautar una gran cantidad de alucinógenos.
Publicidad
“Hoy se lanzaron en simultáneo 16 operativos focalizados en 15 puntos del área metropolitana, uno de ellos fue en el sector de El Campanazo, en Floridablanca, donde asistió el gobernador de Santander, acompañado del alcalde de Floridablanca, el comandante de la Quinta Brigada, comandante Región 5 de Policía, Policía Metropolitana, Migración Colombia y Oficina de Gestión del Riesgo”, explicó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
En total serán 15 lugares estratégicos del área metropolitana de Bucaramanga identificados después de varios meses de seguimiento, los que tendrán especial vigilancia de la Policía, el Ejército y Migración Colombia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“El mensaje a toda la comunidad es que vamos a trabajar de manera integral en toda el área metropolitana con todas las fuerzas de Policía, Ejército Nacional, Fiscalía, Gestión del Riesgo y todos los que tenemos capacidades institucionales. Bajo el liderazgo del secretario del Interior de Santander, general (r) Óscar Hernández, coordinaremos todo el proceso en el área Metropolitana para tener puestos de control, patrullajes y comunicación constante con las autoridades para articular y coordinar con nuestras fuerzas y reduzcamos la capacidad de los bandidos, facilidad de movilizarse con armas y estupefacientes y todo lo que genera delito en nuestro territorio”, manifestó el gobernador Díaz Mateus.
Los operativos de seguridad seguirán realizándose próximamente en varios lugares estratégicos de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Lebrija con el propósito de garantizarle la seguridad a los ciudadanos del Área Metropolitana y en beneficio de toda la población de Santander afirmó el gobernador Díaz Mateus.