Hay indignación en Barrancabermeja luego de que, de acuerdo con la comunidad, luna clínica de la ciudad no atendiera a una menor que fue víctima de un accidente de tránsito cuando se trasladaba hacia un paseo familiar en un camión conducido por su padrastro que, en hechos que son materia de investigación, terminó estrellándose contra un árbol en el sector 6 del corregimiento El Centro.
En el camión se transportaban, además, el padrastro y la madre de la niña, quienes solo tuvieron lesiones leves, sin embargo, tras el accidente quien resultó herida fue la pequeña de 12 años, con fractura en su pierna y demás lesiones en la parte inferior de su cuerpo.
Según información publicada en redes sociales, los organismos de Socorro llegaron a auxiliar a la familia y trasladaron de urgencia a la niña en la ambulancia hasta una Clínica, pero el centro médico les negó la atención y permanecieron por más de una hora fuera de la institución.
El hecho causó indignación en la comunidad, quienes exigen que las autoridades intervengan la institución médica por violación a la atención inicial de urgencias que no le brindaron a la pequeña.
Al enterarse de la negativa, los defensores de derechos humanos interpusieron la denuncia respectiva ante la Súper Salud y esperan respuestas del caso denunciado, mientras la niña fue remitida al Hospital Internacional de Colombia en Floridablanca, donde fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en condición médica estable.