Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Incendio que ha destruido más de 300 hectáreas en Santander fue provocado en el municipio de Aguada

Una grave emergencia por un incendio forestal se presenta desde el domingo en zona rural de Santander. Las autoridades piden ayuda a la Gobernación y a la Ungrd para controlar las llamas.

Incendio en Aguada.
Incendio en Aguada.
Foto: suministrada.

Desde hace más de 15 horas se presenta un incendio forestal en zona rural del municipio de Aguada, Santander . La emergencia comenzó sobre las 2:00 de la tarde del domingo 28 de enero en la vereda San Isidro.

Los organismos de socorro, con apoyo de la Policía y habitantes del sector, tratan de controlar las llamas que amenazan con llegar a sectores urbanos.

Publicidad

El alcalde del municipio de Aguada, Segundo Horacio Ariza, afirmó en diálogo con Blu Radio que el incendio, al parecer, fue provocado.

“Fue un incendio provocado en la parte alta de la vereda San Isidro, esa es la principal hipótesis hasta el momento tenemos. Las llamas se propagaron por toda la zona tras los fuertes vientos y la resequedad de la vegetación. Son aproximadamente 400 hectáreas las quemadas. En este momento la situación todavía no está controlada y el riesgo es que pase por la vía a Güepsa y afecte al municipio de San Benito”, afirmó el mandatario.

El alcalde Ariza señaló que bomberos de Barbosa, Vélez y San Benito han apoyado para controlar la emergencia.

Publicidad

“El alcalde de San Benito nos envió una volqueta y el alcalde de Güepsa un carrotanque con agua. De igual forma, el municipio de La Paz va a enviar carrotanque con agua”.

"Necesitamos que nos apoyen, que nos ayuden a mitigar el incendio, porque se nos está saliendo de las manos. Esperamos que nos apoyen con un helicóptero, el gobernador ya está al tanto de la situación", aseveró el alcalde.

Publicidad

El gobernador de Santander, Juvenal Diaz, le informó al alcalde de Aguada que fue aprobado un apoyo aéreo.

“Pero tenemos una dificultad porque la quebrada esta seca y estamos buscado un sitio donde el helicóptero pueda recarga agua”, dijo Segundo Horacio Ariza.

Publicidad

Los incendios forestales han destruido durante enero más de 1.200 hectáreas de vegetación y árboles nativos, como frailejones, en los páramos deBerlín y Almorzadero.

Publicidad