Un incendio en una carpintería que funcionaba en una casa frente al Hospital de San Gil, Santander, dejó pérdida total del negocio y afectaciones en dos viviendas más. El fuego inició a las 2:30 de la mañana y rápidamente se propagó por todo el inmueble, vigilantes del sector y comunidad dieron aviso a Bomberos que inicialmente llegó con una máquina para controlar las llamas.
Para evitar un incendio mayor fue necesaria la presencia de carros cisterna y otro vehículo extintor, confirmó el sargento Luis Eduardo Vesga, de Bomberos de San Gil .
Publicidad
“Se informa de este incendio por parte de vigilantes del hospital y de la comunidad, alertándonos sobre un incendio en una residencia. Se dispone inicialmente de un vehículo extintor con 3 unidades, quienes llegan al sitio y constatan de qué se trata de una carpintería que estaba en llamas. Procedemos a llegar el resto de las unidades con carros cisterna y otra máquina extintor, debido a que la gran cantidad material que existían en esta carpintería se trataba de un incendio difícil de extinguir”, relató el sargento Vesga.
A pesar de la rápida reacción de los bomberos, dos viviendas contiguas a la carpintería resultaron afectadas.
“Tenemos dos viviendas antiguas afectadas, igualmente, un edificio que por la altura que alcanzó el material el especialista en estructuras deberá realizar la correspondiente evaluación y determinar si hay o no hay afectación en este edificio. Todas las viviendas contiguas fueron evacuadas para evitar afectaciones”, señaló.
Publicidad
En el momento de la emergencia dos adultos y una mujer de avanzada edad se encontraban en la carpintería, pero lograron salir ilesos. Las pérdidas son del 98% de la vivienda donde funcionaba el negocio.
La causa del incendio es materia de investigación, aunque, según Bomberos se ingresará nuevamente a la casa quemada para determinar en qué zona de la vivienda y por qué se iniciaron las llamas.
Bomberos de San Gil no descartan que un corto circuito haya sido la causa de la emergencia.