Durante un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga de registro y control a empresas transportadoras, con el apoyo de caninos especializados en la detección de narcóticos, se identificaron e incautaron 16.000 gramos de estupefacientes ocultos en encomiendas, que llegaban a la ciudad para su comercialización.
El coronel Rafael Garzón, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que "los perros guías en una inspección de rutina alertaron a los uniformados de la Policía sobre la presencia de sustancias ilícitas en el interior de una de las encomiendas, que estaba en caja y posterior tenía más de 5 embalajes de vinipel, para evitar ser identificada".
Al iniciar la apertura de la caja y posterior a quitar varias bolsas donde fueron empacados los paquetes de marihuana, las autoridades encontraron más de 21 bolsas de esta sustancia.
El valor aproximado de la mercancía ilegal se estima, de acuerdo con las autoridades, en más de $80'000.000 millones de pesos, lo que representa un golpe significativo a las rentas criminales de los grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, en Bucaramanga.
"Los operativos continuarán realizándose de manera permanente en empresas de encomiendas y transporte de mercancía, con el objetivo de evitar la comercialización de estupefacientes en parque y barrios de la ciudad, evitando inducir a menores y jóvenes hacia el consumo de estos alucinógenos", ratificó Garzón.
A pesar de las estrategias e intentos de los delincuentes por utilizar diversas modalidades de camuflaje y ocultar drogas para su comercialización, la experiencia de los perros antinarcóticos es clave para desmantelar estas redes del narcotráfico.
Publicidad
El alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso judicial.