Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Incautan 400 frascos de ketamina, peligrosa droga similar al fentanilo, en vía Lizama - San Alberto

La mercancía incautada está valuada en 52 millones de pesos, según el informe de la Policía.

foto ketamina santander.jpeg
Ketamina incautada en Santander
// Policía DEMAM

En un importante golpe contra el tráfico de drogas, las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) de la Policía Magdalena Medio han logrado la incautación de 403 frascos de ketamina, una sustancia controlada de alto poder psicoactivo, transportados en un vehículo de servicio público de pasajeros con destino final Barrancabermeja.

La ketamina, una droga disociativa con propiedades alucinógenas, fue valuada en más de 52.000.000 millones de pesos. Esta sustancia, derivada de la fenciclidina y originalmente utilizada en medicina por sus propiedades sedantes y anestésicas, ha sido desviada por redes de narcotraficantes en la elaboración de drogas sintéticas como el tusi, conocida popularmente como cocaína rosa.

Publicidad

El golpe se llevó a cabo en la vía Lizama – San Alberto, en jurisdicción de Barrancabermeja, donde los uniformados de la Policía interceptaron el vehículo que transportaba la carga ilegal. Cada frasco de ketamina incautado tiene un valor aproximado de $600.000 pesos en el mercado, y esta acción ha evitado la producción y distribución de alrededor de 40.300 dosis de tucibí “2CB”, con un valor en el mercado negro de entre $60.000 y $100.000 pesos por gramo, dependiendo de la región y el comprador.

El teniente coronel Héctor Jairo López López, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general para que suministren información a las autoridades que permita la incautación de este tipo de sustancias peligrosas. La ketamina representa un grave riesgo para la salud debido a sus efectos depresores en el organismo, y su consumo está asociado con serias consecuencias para los usuarios.

Publicidad

Publicidad