En una vivienda del reconocido barrio San Alonso de Bucaramanga las autoridades incautaron unos 200 kilos de marihuana y base de coca que habían llegado desde el Cauca. En el operativo fue capturado un hombre, quien tenía en su poder un arma de fuego con la cual cuidaba la casa.
“La Sijin de la Policía acaba de darle un duro golpe alnarcotráfico en Bucaramanga. En una casa en el barrio San Alonso fueron incautadas más de 200.000 dosis de estupefacientes que iban a ser distribuidas por las bandas delincuenciales ‘Los Del Sur’ y ‘Los Villas’, que operan en el barrio Girardot, Villas de Girardot y el norte de Bucaramanga. La droga incautada está avaluada en más de 3.000 mil millones de pesos”, escribió en su cuenta de X el alcalde de BucaramangaJaime Andrés Beltrán .
Por su parte, el secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, explicó que este resultado hace parte de la denominada ‘Operación Candado’, que se está realizando en la capital de Santander, la cual afecta las estructuras criminales dedicadas al microtráfico.
En una vivienda del barrio San Alonso de Bucaramanga las autoridades incautaron 150 kilos de marihuana y 8 kilos de bazuco, drogas que al parecer habían llegado del sur del país. Un hombre fue capturado #VocesySonidos pic.twitter.com/zvfkBiTtc6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 25, 2024
“Con esto estamos colocando mano dura y estamos imponiendo la autoridad. No vamos a permitir el expendio de este tipo de drogas , además es importante resaltar que estos alcaloides venían del sur del país, al parecer del Cauca y el lugar donde se realizó el allanamiento era el lugar donde se prensaba, donde se hacía el acopio y, donde se distribuía a los diferentes lugares de la ciudad”, manifestó Rayo.
Hoy tenemos 200 mil dosis menos de droga en las calles de Bucaramanga, que no estarán contaminando a nuestros jóvenes y alimentando la guerra entre las bandas criminales por quedarse con el negocio.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) April 26, 2024
Falta mucho, pero vamos avanzando. pic.twitter.com/FxWzQ2FrcT
Publicidad
Se conoció que la vivienda donde fue incautado el cargamento de marihuana era arrendada.
“Vamos a seguir realizando operativos contra estas redes criminales”, dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.