La Policía Metropolitana de Bucaramanga incautó 20.000 billetes de bolívares venezolanos que eran transportados en una encomienda sospechosa. Según las autoridades, este dinero sería utilizado en actividades de blanqueo para la falsificación de pesos colombianos y dólares.
El procedimiento se llevó a cabo durante operativos de registro y control en empresas de transporte de encomiendas, específicamente en una ruta que conectaba las ciudades de Cúcuta y Barranquilla.
Publicidad
Los uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental lograron detectar el envío gracias a técnicas de inspección avanzadas, encontrando los "billetes ocultos mediante métodos de camuflaje sofisticados".
En una empresas de encomienda, la Policía Metropolitana de Bucaramanga incautó 20.000 billetes de moneda extranjera, que pretendían enviar a la frontera entre Cúcuta y en Barranquilla en Miacao, los billetes son utilizados para falsificar el dinero. #VocesySonidos pic.twitter.com/ynsIuLz8gI
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 26, 2025
De acuerdo con el reporte oficial, este tipo de moneda extranjera frecuentemente se emplea en actividades ilícitas relacionadas con la falsificación de divisas nacionales e internacionales.
Por ello, los billetes incautados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar los responsables detrás de este delito.
Publicidad
"Este caso muestra la sofisticación con la que operan las redes criminales en el país, utilizando diversas modalidades de ocultamiento para evadir los controles de las autoridades", informó la Policía.