La Secretaría de Salud y Ambiente, en colaboración con la Policía Nacional, la Secretaría del Interior y el Departamento Administrativo de Defensa del Espacio Público, llevó a cabo un operativo conjunto para verificar las condiciones sanitarias de los alimentos vendidos en la vía pública, especialmente en los alrededores de la Plaza de Mercado Central, ubicada en el centro de la capital santandereana.
Durante la jornada, se inspeccionaron puntos de venta de carne de cerdo, pescado, carne de res y otros alimentos perecederos, y se logró la incautación de 180 kilos de alimentos que no cumplían con las normas mínimas de higiene, almacenamiento, ni con la cadena de frío exigida por la normativa.
Según las autoridades sanitarias, se detectaron irregularidades en la manipulación, almacenamiento y condiciones de salubridad en algunos establecimientos, lo que representaba un riesgo para la salud pública.
Le puede interesar:
“El operativo constató que los productos que se expendían en la vía pública carecían de condiciones higiénico-sanitarias y no cumplían con la normativa exponiendo a la población a riesgos significativos”, expresó Diana María León Garrido, jefe de saneamiento de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.
De acuerdo con León Garrido, los alimentos incautados quedaron a disposición de la Policía Nacional para asegurar su correcta eliminación.
Publicidad
Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la comunidad en general para que eviten la compra de alimentos que no cumplan con las normas sanitarias básicas para el consumo humano.
Publicidad