La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha intensificado su lucha contra el crimen organizado, logrando cifras impresionantes en la captura de personas involucradas en el tráfico de drogas .
Durante el presente año, las autoridades han capturado a 3.564 personas por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que se ha incautado más de 1.410 kilos de drogas en distintas operaciones.
Uno de los golpes más recientes fue la captura de dos individuos conocidos como "Chupiplum", de 28 años, y "Pirulito", de 23 años, quienes fueron sorprendidos en el barrio Luz de Salvación. Según informó la Policía, gracias a una llamada a la línea de emergencias 123, que alertaba sobre la posible detonación de un arma de fuego, las patrullas actuaron rápidamente.
En el lugar, "Chupiplum" fue hallado con un revólver y cuatro cartuchos, de los cuales dos estaban percutidos, mientras que "Pirulito" tenía en su posesión 257 dosis de cocaína.
Publicidad
En otra operación, un hombre conocido como "El Inge", de 23 años, fue capturado en el sector de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con 1.000 gramos de marihuana.
En el marco del #Plan120DíasContraElDelito, la Policía capturó a un hombre de 23 años en el sector de la UIS de #Bucaramanga por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. #SeguridadEnElTerritorio #SiemprePresentes #DiosYPatria pic.twitter.com/F6DddzzEDU
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) October 7, 2024
Publicidad
Además de los estupefacientes incautados, se han decomisado 499 armas de fuego y se han detenido a 426 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas.
Con estas acciones, las autoridades buscan reducir significativamente los índices de comercialización de alucinógenos, hurtos y homicidios, y continuar desmantelando las redes criminales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.