Un grave problema de seguridad se había presentado en zona rural de Floridablanca, Santander, donde comerciantes y finqueros de la vereda Ruitoque denunciaron que estaban recibiendo amenazas de bandas delincuenciales.
Desde julio, en ese sector del área metropolitana de Bucaramanga, aparecieron hombres en motocicleta realizando “rondas sospechosas entre las fincas y parcelas”.
El caso más grave se registró el pasado 15 de agosto cuando desconocidos, en la madrugada, llegaron hasta una ferretería y le prendieron fuego a la fachada.
“Eso fue un ataque contra el dueño del negocio por no pagar una extorsión”, señaló la comunidad.
Publicidad
#Atención Denuncian que por no pagar una extorsión delincuentes atacaron a bala y trataron de quemar un local comercial en el sector de Ruitoque en Floridablanca. Autoridades investigan el hecho #VocesySonidos pic.twitter.com/uU53ua4MHT
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 13, 2024
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona donde se ve que un hombre llega al sitio con un tarro lleno de gasolina y provoca el incendio.
Publicidad
Frente a esta situación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que están identificados los presuntos responsables de amedrentar a la población.