En Cimitarra, Santander, este jueves 27 de junio será el sepelio de la profesora Yuli Henao, víctima de feminicidio por parte de su compañero sentimental Carlos Estiven Martínez Barrera, en medio de un ataque a cuchillo en su vivienda.
El atroz crimen de Yuli ha generado rechazo entre los habitantes de Cimitarra que se concentraron en el parque principal, en una velatón, para pedir justicia.
La muerte violenta de esta docente se suma a la lamentable cifra de 13 mujeres asesinadas en el departamento de Santander en 2024, en 11 de los casos la Fiscalía ha tipificado los hechos como feminicidios.
El agresor, quien fue capturado el mismo día en que ocurrió el feminicidio ya fue llevado ante un juez con funciones de control de garantías que definirá la medida de aseguramiento a imponer por solicitud de la Fiscalía.
Publicidad
“Le pedimos a las autoridades competentes que le caiga todo el peso de la ley y que lo catalogue como un feminicidio este caso, y que no haya ningún otro caso en nuestro municipio. Hoy estamos aquí para pedir justicia por ella y por todas a las que han silenciado”, manifestó María Paz Orozco, líder social de Cimitarra.
Las autoridades de Cimitarra iniciaron una investigación para determinar si la docente Yuli Henao había instaurado denuncias previas por algún tipo de maltrato.
Publicidad
Cabe recordar que en este hecho violento también resultaron heridos dos de los tres hijos de la docente Yuli Henao, un menor de 12 años y la hija de 29 años.