Miguel Ángel López , dueño de una funeraria, asesinado con su familia en la vía que de Tibú conduce a Cúcuta la noche del miércoles, había contado en un documental en qué consistía su trabajo.
El testimonio del hombre, que murió baleado junto a su esposa, Zulay Durán, y su hijo, Miguel Herney López Durán, de solo seis meses, se puede ver en el canal de YouTube “Realidades”, dirigido por Angélica Barrera.
Publicidad
“Normalmente hay unos que me llaman y me dicen: ‘Bueno, Miguel, es que hay un cuerpo en el kilómetro 18 vía La Gabarra, necesitamos que vaya y lo recoja, le tome las coordenadas y nos lo traiga a la estación para hacerle el levantamiento”, dice el hombre en el documental.
El documental se denomina “El Trabajo del Embalsamador de Guerra en Colombia”, tiene una duración de 10 minutos y narra las difíciles situaciones de orden público de la zona.
“Debido al orden público que se maneja en la región las autoridades no salen al lugar de los hechos a hacer la inspección. Es más, hay ocasiones en las que me ha tocado solo recoger el cuerpo porque ni ningún vecino ni ningún mirón llega por lo menos a preguntarme”, explica López.
Publicidad
Añade que en una ocasión recogió a cuatro personas: “Si se aparece algún cuerpo hay que reportarlo para que autoricen el levantamiento y se carga lo que es guantes, tababocas, para manipular el cuerpo”, dice.
En el documental aparece el vehículo en el que López fue baleado, una vieja carroza en la que recogía a los muertos. El hombre, según la narración, tenía permiso para hacer su trabajo.
“Si se presenta alguna situación, uno debe dialogar con ellos porque ellos dan la definitiva”, dice el hombre.
Publicidad
Este es el documental completo:
Masacre en Tibú: Miguel Ángel López fue aseinado con su familia
La noche de este miércoles, 15 de enero, desconocidos masacraron a López, a su pareja y un bebé de seis meses, cuando viajaban por la carretera que une a Tibú con Cúcuta.
"Expresamos nuestro más profundo pesar y rechazo ante el lamentable fallecimiento del señor Miguel Ángel López Rojas, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo Miguel Herney López Durán, quien apenas contaba con unos meses de nacido, (quienes) han partido de manera tan trágica", señaló la Alcaldía de Tibú en Facebook.