La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal contra el expersonero de Villanueva, Santander, porque habría ocupado dos cargos públicos en diferentes municipios del departamento, en el mismo periodo de tiempo.
Así las cosas, la Procuraduría General de la Nación profirió cargos al expersonero identificado como Erick David Romero Velásquez, por vulnerar posiblemente el régimen de incompatibilidades.
“El Ministerio Público corrobora si el funcionario, posesionado como personero de Villanueva para el periodo 2020 - 2024, habría actuado en el cargo de personero en el municipio de Valle de San José en el periodo comprendido del 29 de julio al 28 de octubre del 2020”, explicó la Procuraduría a través de un comunicado de prensa.
El organismo de control confirma si Romero Velásquez fungió como servidor público en otro municipio, a pesar de que había sido suspendido provisionalmente por el concejo Municipal de Villanueva atendiendo una orden judicial. Algo que podría ser una falta gravísima según la procuraduría.
Publicidad
“De esta manera, la Procuraduría Provincial de Instrucción del municipio de San Gil calificó provisionalmente la falta del investigado como gravísima, a título de culpa gravísima”, aclaró la Procuraduría.
En otros hechos recientes, la Procuraduría dio a conocer que abrió investigación contra un docente de Piedecuesta, Santander, por una presunta relación afectiva con una estudiante menor de edad en hechos que quedaron evidenciados en varios videos.
Publicidad
Luego de recibir varios videos de prueba provenientes de personas anónimas, la Procuraduría abrió investigación contra el profesor Babington Arenas, por presuntos actos irrespetuosos con una menor de edad en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Piedecuesta, Santander.
“El servidor público, al parecer, quien funge en la institución como profesor de informática, ha tenido comportamientos inapropiados con una estudiante del plantel; además, la entidad verifica la presunta relación sentimental con una joven de 15 años. Debido a esto, la procuraduría Provincial de Bucaramanga investiga las pruebas anónimas que muestran imágenes en el centro educativo con imágenes del profesor y la alumna para la vigencia 2023”, explicó la Procuraduría en un comunicado de prensa.