A la cárcel fue enviado un hombre acusado del feminicidio de su pareja sentimental en el Magdalena medio, quien fue reportada inicialmente como desaparecida y luego fue hallada sin vida y con signos de violencia en su cuerpo. El hombre fue capturado en Medellín cuando pretendía huir del país.
“En el marco de Plan Navidad siempre presentes nuestras unidades de la seccional de investigación criminal del departamento de Policía del Magdalena Medio, en la ciudad de Medellín logran la captura del particular Fabián Andrés Amaya Chaverra, de 25 años de edad, esta persona tenía orden de captura por el delito de feminicidio y seria el presunto responsable de la desaparición de la señora Mariana Paola Vargas Monsalve”, dijo el Coronel de la Policía Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
La víctima de 26 años había desaparecido en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, en un hecho que enlutó y entristeció a toda la comunidad de ese municipio, según Cubillos, “Esta persona fue desaparecida el 15 de octubre y encontrada el pasado 21 de octubre en estado de descomposición”.
Nuestras unidades en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran la captura de este particular, reafirmamos nuestro compromiso con toda manifestación de violencia en contra de la mujer y la vulneración de sus derechos y colocamos a su disposición la línea 155, línea púrpura para atender todos los casos de violencia contra la mujer
El pasado 16 de diciembre en el municipio de Girón, Santander, un hombre asesinó a su pareja sentimental en un caso de feminicidio en una pareja de origen venezolano. El homicida fue capturado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron exactamente en la Manzana J, Casa 11, Piso 1, del barrio San Antonio del Carrizal del municipio de Girón donde todo parecía estar en calma hasta que una menor de edad se levantó y encontró rastros de sangre saliendo del cuatro de sus padres y, aunque tocó la puerta repetidas veces nadie abrió, por lo que salió a buscar ayuda y al regresar con agentes de Policía descubrieron en el cuatro a su madre, una mujer identificada como Auralix Cristina Bravo Gómez, de 37 años, muerta por estrangulamiento.
Publicidad
Le puede interesar: