Un pelotón del Ejército Nacional que se encuentra brindando seguridad al personal de la empresa Cenit, filial del grupo Ecopetrol, fue atacado por un francotirador del ELN en la zona del Catatumbo.
Los hechos ocurrieron puntualmente en la vereda Campo Alegre, jurisdicción del municipio de Convención, en donde se adelantan trabajos de recuperación del oleoducto Caño - Limón - Coveñas.
Tras el ataque, los uniformados reaccionaron y sostuvieron combates por varios minutos con integrantes de esta estructura. Mientras tanto los enfermeros hacen parte de la tropa, lograron estabilizar al militar para evacuarlo vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta en donde recibe atención médica.
El coronel Leonardo Ferreira, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, dijo que en la zona varias familias han tenido que salir desplazadas porque los guerrilleros están instalando explosivos muy cerca de las viviendas para impedir que los militares permanezcan en el lugar y que el personal de Cenit pueda adelantar los trabajos.
Publicidad
"Rechazamos categóricamente este hecho criminal y vil, contra los soldados que se encuentran brindando la seguridad a los empleados, quienes realizarán la reparación de Oleoducto Caño Limón Coveñas, a la altura de la vereda Campoalegre, del municipio de Convención. Estos criminales solo buscan sembrar el terror en la comunidad de esta zona rural del municipio que ha tenido que abandonar sus viviendas porque este grupo armado ha instalado artefactos explosivos improvisados", aseguró el coronel Ferreira.