Por temas de seguridad y para evitar posibles enfrentamientos violentos, las autoridades de Bucaramanga determinaron cerrar las fronteras para la hinchada visitante en el partido que se disputará este sábado, 6 de abril, entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali .
El coronel Gustavo Camargo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , confirmó que, después de la reunión sostenida con la Comisión de Fútbol creada entre la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía, Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo se estableció un dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en las entradas a la capital santandereana para evitar el ingreso de los hinchas ‘azucareros’.
Publicidad
“Tenemos el dispositivo ya planificado, 230 hombres para garantizar el normal desarrollo del partido el día sábado entre Bucaramanga y el Deportivo Cali. Tendremos unos puestos de control en los ingresos a la ciudad y también el acompañamiento de las diferentes barras para garantizar que el espectáculo se desarrolle en completa normalidad”, dijo el coronel Camargo.
Más medidas
“También se estableció un dispositivo alrededor del estadio y los barrios para garantizar que la gente se desplace libremente al estadio y una vez allí están los filtros de seguridad para que no ingresen con armas de fuego”, indicó.
Publicidad
Además de los controles que se realizarán en las principales vías de acceso a Bucaramanga, la Policía Metropolitana enfocará gran parte de sus esfuerzos a la seguridad en inmediaciones del estadio Alfonso López.
El Atlético Bucaramanga es uno de los líderes del fútbol profesional colombiano con 29 puntos y la mejor racha de su historia. El equipo ‘Leopardo’ perdió en la primera fecha 2-0 ante Junior de Barranquilla y después ya acumula 13 fechas de invicto con ocho victorias y cinco empates.
Publicidad