La Comisión Local de Fútbol ha determinado el cierre de fronteras para el partido de vuelta entre Atlético Bucaramanga y Millonarios F.C. , que se disputará en el estadio Alfonso López. Esta medida, que restringe la entrada de hinchas del equipo visitante a la ciudad, busca evitar posibles incidentes de orden público y garantizar la seguridad durante el evento deportivo.
Como parte de las acciones preventivas, dentro y fuera del estadio Montanini estará estrictamente prohibido portar prendas, banderas o cualquier tipo de artículo alusivo a Millonarios F.C. Esta decisión se tomó en respuesta a los recientes disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín , durante el encuentro entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, donde se registraron desmanes entre las barras de ambos equipos.
Las autoridades locales han enfatizado que no tolerarán actos de violencia ni vandalismo en Bucaramanga, y que se tomarán medidas severas contra quienes intenten alterar el orden público. Para ello, se desplegará un robusto dispositivo de seguridad que incluye refuerzos de la Policía Nacional y la vigilancia permanente de los alrededores del estadio.
#ATENCIÓN
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) October 3, 2024
La Comisión Local de Fútbol determinó cierre de fronteras para el partido de vuelta entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, válido por la Copa BetPlay @Dimayor.
Dentro y fuera del estadio Montanini no estará permitido lucir prendas referentes a @MillosFCoficial. pic.twitter.com/pnifvrVNex
Publicidad
El secretario de Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, en coordinación con la Policía Metropolitana, señaló que "estas medidas son necesarias para proteger la integridad de los asistentes y preservar la tranquilidad en la ciudad".
Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo futbolístico de manera pacífica y respetuosa.
Publicidad
Este tipo de restricciones no son nuevas en el fútbol colombiano, especialmente en partidos de alto riesgo, pero la reciente escalada de violencia en los estadios ha obligado a las autoridades a endurecer los controles y reforzar la seguridad para evitar incidentes lamentables.
Cámaras en el Montanini
Publicidad
La seguridad en el estadio Américo Montanini será reforzada con la implementación de cámaras de reconocimiento facial, una medida que, ya probada en plan piloto, permitió la captura de cinco personas con antecedentes judiciales durante el último partido del Atlético Bucaramanga, según informó el alcaldeJaime Andrés Beltrán.
El alcalde enfatizó la necesidad de prevenir actos de vandalismo en eventos deportivos, haciendo referencia a los disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín: “El fútbol no se puede ver empañado por unos vándalos disfrazados de hinchas que no saben comportarse”, expresó Beltrán en su cuenta de X.
Publicidad