Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hasta el 31 de octubre morosos de impuesto vehicular en Santander pagarán con descuento

De los 200.000 morosos del impuesto vehicular, 32.000 se han acogido descuento del 80% en intereses y sanciones en Santander.

Vehículos Bucaramanga.
Vehículos Bucaramanga.
Foto: Blu Radio.

Un mes les queda a los propietarios de todo tipo de vehículos registrados enSantander que están en mora con el impuesto vehicular para que se beneficien del descuento del 80% em interés y sanciones. El secretario de Hacienda departamental, Diego Frank Ariza, recordó que la fecha aprobada a través de ordenanza por la Asamblea de Santander es el 31 de octubre.

Ariza informó que en Santander existen cerca de 200.000 vehículos en mora, lo que representa una deuda acumulada de aproximadamente $550.000 millones. Hasta la fecha, 32.000 vehículos se han acogido a este beneficio, contribuyendo a reducir la cartera pendiente. Sin embargo, la invitación del funcionario es a que más santandereanos se sumen a la iniciativa antes del vencimiento del plazo.

“El impuesto vehicular es el segundo tributo más importante para las finanzas del departamento, generando más de $100.000 millones. Este alivio no solo permite a los contribuyentes ponerse al día, sino que también fortalece los ingresos del departamento", señaló el secretario de Hacienda.

El funcionario explicó el caso de un contribuyente que debe cerca de $8 millones y que con el descuento puede sanear su deuda pagando solo $2 millones. "Es una oportunidad para todos los que, por diferentes razones, como la pandemia o la difícil situación económica, no pudieron pagar a tiempo sus obligaciones", indicó.

Publicidad

El parque automotor en Santander está compuesto por 478.000 vehículos, de los cuales 22.000 corresponden a matrículas nuevas registradas en 2024. Esta cifra ha permitido incrementar la base de contribuyentes del impuesto vehicular y mejorar los ingresos del departamento.

El secretario reiteró su llamado a los morosos a que aprovechen este beneficio antes de que finalice el plazo el 31 de octubre, y así eviten sanciones más severas o embargos por deudas pendientes.

  • Publicidad

Publicidad