Las autoridades del departamento de Santander confirmaron que el cuerpo del intendente de la policía de Bucaramanga , Anderson Alberto Hernández Villar, de 38 años, fue hallado sin vida en zona rural del municipio de Arauquita, Arauca .
Dicen los primeros reportes oficiales que se pudo identificar al cuerpo del suboficial porque, en uno de sus brazos, tiene un tatuaje con el escudo de la Policía Nacional .
El uniformado, quien se encontraba de vacaciones cuando fue retenido el 18 de mayo de 2024, por nombres armados en una vía que comunica a Cúcuta con Venezuela . El uniformado pretendía junto con su novia visita a su padre quien vive en el municipio de San Josecito, en el Estado Táchira.
La pareja fue interceptada por hombres desconocidos en un punto no especificado. La pareja del policía relató que los secuestradores subieron a Hernández Villar y su motocicleta a un camión y se lo llevaron con rumbo desconocido.
#Atención Se presentó este martes otro feminicidio en Santander. La Policía capturó al responsable de la muerte de una mujer en el municipio de Cimitarra #VocesySonidos pic.twitter.com/eR90hBGaC8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 25, 2024
Publicidad
El intendente Hernández Villar llevaba más de 20 años de servicio en la Policía Nacional y actualmente hacía parte del cuadrante del CAI de la Policía del barrio Mutis de Bucaramanga.
Desde Bucaramanga, en su momento, en una entrevista con Blu Radio la mamá del intendente de la policía manifestó que en la zona donde había desaparecido su hijo hacen presencia grupos armados ilegales.
Publicidad
"Lo último que me informaron es que él viajaba para Villa del Rosario para encontrarse con el papá y unos tíos, luego no supe nada más. Me llamaron para decirme que lo habían secuestrado. Esto es muy doloroso, pido a quien lo tenga que lo devuelvan, él es papá de dos niños pequeños", contó Mariela Villa, mamá del uniformado
Lea también:
Las autoridades no descartan que el policía haya sido trasladado a Venezuela, donde operan grupos ilegales como el Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocidos por su influencia en la zona fronteriza entre Norte de Santander y Táchira
El intendente de la Policía Nacional Anderson Alberto dejó dos niños huérfanos, de 11 y 9 años, señalaron sus familiares en Bucaramanga.