Sin vida fue encontrado en una vereda del municipio de Landázuri, en Santander, el padrastro y autor material del crimen contra la menor de 16 añosLiyen Cubides . Autoridades investigan si la menor habría sufrido de abuso sexual.
Oscar Hernández, secretario del Interior de la Gobernación de Santander, confirmó que cerca al lugar del feminicidio de Liyen habrían encontrado la escopeta con la que el hombre cometió el atroz crimen y un bolso que siempre utilizaba. El hombre aparece en un video realizando rituales de brujería.
Publicidad
“Haciendo la búsqueda del posible autor material de este hecho fue encontrado por la policía nacional en la vereda de Corinto, en el municipio de Landázuri, Elver Pineda, en suspensión completa, hechos que hacen parte de esta investigación judicial con elementos judiciales que van a permitir aclarar estos hechos”, dijo el funcionario.
Por su parte, la madre de la menor habría dado declaraciones incongruentes, pues al principio dijo que no sabía quién habría cometido el feminicidio y luego afirmó que fue su pareja y padrastro de la adolescente. En la zona hay indignación, de manera que la comunidad y compañeros del colegio de la menor rechazaron el hecho del cual fue víctima.
Publicidad
El alcalde de Landázuri, Carlos Morales, informó que el cuerpo sin vida de Pineda fue hallado en la zona rural del municipio. La Policía verifica los hechos en la vereda de Corinto.
Liyen Cubides fue asesinada con un impacto de escopeta en el sector de Santa Bárbara, en perímetro urbano, cuando estaba sacando la ropa de su casa para quedarse con otra familia a quien les habría contado de los vejámenes a los que era sometida por su padrastro.
Al respecto, Morales Quiroga afirmó: ”La Policía del cuadrante estaba muy cerca, por lo que alcanzó a auxiliarla y llevarla a un centro asistencial, pero la herida fue grave y llegó sin signos vitales al hospital”.
Publicidad
Confirmó que al parecer dentro de la vivienda habrían tenido una discusión el día anterior y por esta razón la madre habría tomado la decisión de sacar a la menor del lugar.