En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército se logró la incautación de un importante cargamento de explosivos en el sector conocido como la "Y de los Limones", sobre la vía pública. El hallazgo se dio gracias a la oportuna información proporcionada por la ciudadanía, lo que permitió evitar un posible atentado en la zona.
El operativo fue ejecutado por patrulleros de la Policía, en coordinación con inteligencia militar. Durante el patrullaje, los uniformados detectaron un paquete sospechoso, lo que activó el protocolo de seguridad.
Especialistas en explosivos fueron trasladados al lugar para realizar la verificación de los elementos, encontrando 66 barras de anfo, un saco de anfo con aproximadamente 6 kilos, 305 metros de cable de inicio para detonadores eléctricos, 80 detonadores inalámbricos (tipo estopín) y 240 rodillos de cable detonador.
Publicidad
🚨 Logramos la incautación de gran cantidad de material explosivo 🧨 en zona rural de #SantaRosaDelSur , evitando así posibles actos delictivos que amenazaban la seguridad de todos los ciudadanos. 🚔🚔 pic.twitter.com/LK0piWGq9q
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) September 25, 2024
Según el comunicado de la Policía, este tipo de material podría ser utilizado en combinación con otros elementos para ejecutar actos terroristas o intimidar a la población y a las fuerzas de seguridad en la región.
Publicidad
Las autoridades no descartan que estos explosivos estuvieran destinados a grupos al margen de la ley o estructuras criminales organizadas que operan en la zona. Este golpe a la criminalidad resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad en el Magdalena Medio.