Es crítica la situación por falta de agua en el municipio de Vélez, Santander , donde las autoridades han tenido que hacer racionamientos de agua de dos y hasta tres días en algunos sectores, debido a la escasez del líquido.
Según el alcalde Orlando Ariza, están llegando con carrotanques a las zonas más afectadas para suplir las necesidades de las comunidades.
Publicidad
“Estamos pasando una situación crítica, es un problema de todos los años. Estamos con unos racionamientos, pero cada vez escasea más el agua”, señaló el alcalde Ariza.
Son 12.000 habitantes de varios sectores de la zona urbana y 15 veredas de las 52 que hay en el municipio, los afectados por la intensa sequía.
La falta de agua también afecta la producción del tradicional bocadillo Veleño, “están afectados los productores de bocadillo que han tenido que traer agua de otros municipios como Güepsa, Barbosa y Chiquinquirá para los cultivos de guayaba".
Publicidad
En un comunicado la Alcaldía de Vélez, confirmó el aumento de medidas tendientes a suplir la falta de agua.
En el primer Comité de Gestión del Riesgo que se realizó en Floridablanca con presencia de autoridades de la unidad nacional, se confirmó un trabajo conjunto con Ejército para la perforación de pozos de agua que permitan tener otra alternativa de suministro para las zonas afectadas.