Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Habitantes de Santander tomaron el peaje de Río Blanco, en la vía hacia la costa Atlántica

La comunidad del corregimiento Barrio Nuevo exige la reubicación del peaje Río Blanco, y solicita el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos con el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Peaje Río blanco.jpg
Imagen suministrada por la comunidad Peaje Río Blanco

Los habitantes del corregimiento de Barrio Nuevo, en Santander, exigen la reubicación del peaje Río Blanco, ubicado en el municipio de El Playón, al vecino municipio de Cáchira, en Norte de Santander .

La medida había sido pactada el año anterior y debía ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2024, pero, a la fecha, el peaje sigue funcionando en el mismo lugar. Por ello, la comunidad decidió instalarse en la caseta y dejar pasar a los viajeros sin pagar.

"Levantamos las talanqueras del peaje para permitir el paso gratuito de los viajeros, así como de los conductores de volquetas y camiones", confirmó el líder comunitario Jorge Sierra Olaya, quien expresó su frustración por la demora en la reubicación.

"Esperamos más de 42 años con este peaje de Río Blanco, mientras la vía, que es nacional, está en pésimas condiciones; son puros cráteres", señaló Sierra.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), mediante un comunicado, expresó su preocupación frente a la situación y pidió paciencia a la comunidad, ya que se está trabajando en la reubicación. "El proceso del traslado de la estación del peaje Río Blanco, ubicado en El Playón, Santander, al municipio de Cáchira, en Norte de Santander, no se realizará en el tiempo estimado debido a imprevistos externos. Por lo tanto, se prevé que, para el primer trimestre de 2025, estén listas las obras de reubicación".

Sierra señaló que "la protesta continuará hasta que el peaje no esté en la zona". Agregó: "Más de 60 millones de pesos diarios ingresan por este peaje, sin que haya mejoras ni mantenimiento en la vía, y no estamos dispuestos a esperar más tiempo".

Publicidad

El líder comunitario enfatizó que, a solo 31 kilómetros de distancia, en Rionegro, Santander, existe otro peaje en el mismo corredor vial que conecta con la Costa Atlántica. Este peaje, que en el año 2021 fue vandalizado durante las protestas de la Primera Línea, ya se anuncia que será nuevamente instalado.

La protesta continúa, y la comunidad de Barrio Nuevo mantiene su firme determinación de no permitir los cobros del peaje hasta que se concrete la reubicación acordada.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad