Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Meseta San Rafael exigen mayor seguridad: autoridades responden con medidas

Las comunidades habían denunciado problemas de orden público en la región, por lo que exigieron la presencia de las autoridades de Barrancabermeja.

FOTO SEGURIDAD MESETA San RAFAEL.JPG
Meseta San Rafael, corregimiento de Barrancabermeja, en reunión de seguridad
// Suministrada

Los residentes del corregimiento Meseta San Rafael han expresado su preocupación por la falta de seguridad en la zona. En respuesta, la Alcaldía de Barrancabermeja, en coordinación con las Fuerzas Militares, la empresa de seguridad Acrópolis, empresarios y representantes de la Gobernación de Santander, llevaron a cabo un consejo de seguridad para abordar estas inquietudes y establecer estrategias de mitigación.

Durante el encuentro, se realizó una inspección detallada de los puntos críticos del corregimiento, que abarca 12.746 hectáreas y alberga aproximadamente a 2.800 personas. A pesar de que los habitantes señalaron que hace más de dos décadas un comandante de Brigada no visitaba la zona, actualmente cuentan con la vigilancia de Acrópolis, que proporciona un grupo motorizado de reacción inmediata y un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) operando las 24 horas.

Las autoridades y la comunidad trabajaron para identificar las debilidades en seguridad y plantear soluciones a corto y mediano plazo. Entre los compromisos asumidos está el de unificar la institucionalidad regional y departamental; evaluar la implementación de una central de monitoreo que beneficiaría a toda la región, en una próxima visita con un equipo especializado en TIC de la fuerza pública; adquirir dos motocicletas en 2025 para dotar al Ejército Nacional del batallón de La Fortuna, mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de orden público.

Publicidad

Los empresarios del sector se comprometieron a donar dos motocicletas a la fuerza pública para el 7 de agosto, previa entrega de especificaciones técnicas por parte del Ejército.

  • Publicidad