Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Grupo ilegal encontró caleta con fusiles en Santander y amenaza a la población: Juvenal Díaz

Según el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, desmovilizados fueron los que hallaron la caleta con fusiles en el municipio de Carmen de Chucurí.

Enfrentamientos / Fusil / Referencia
Enfrentamientos / Fusil / Referencia
Foto: AFP

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, expresó que, en manos de un grupo de desmovilizados que opera en el municipio de Carmen de Chucurí, está una caleta con fusiles que fue hallada por varios de sus integrantes, con las que están amenazando a los habitantes para extorsionarlos. La información se dio a conocer luego de que el alcalde del municipio alertara sobre la situación, lo que motivó una investigación por parte de las autoridades.

"Según lo que hemos podido verificar, parece ser que un grupo de desmovilizados encontró una caleta con fusiles y son quienes están detrás de esta situación en Carmen de Chucurí", señaló el gobernador. Las autoridades se encuentran realizando labores de inteligencia para identificar y judicializar a los responsables.

Publicidad

Díaz también mencionó que los delincuentes estarían aprovechando el cese al fuego decretado por el Gobierno Nacional para reactivar sus operaciones delictivas. "Nosotros lo advertimos: estos bandidos toman ventaja del cese al fuego, se aprovechan de la buena voluntad del gobierno y empiezan a aparecer en diferentes partes", expresó.

El gobernador agregó que, aunque la situación en Carmen de Chucurí está bajo investigación, las autoridades ya han reforzado la presencia de la fuerza pública en el área y están trabajando en operativos para capturar a los involucrados.

Hay un trabajo de inteligencia muy fuerte, estamos detrás de ellos. Pedimos la presencia de la fuerza pública y la incrementaron”, destacó Díaz. El mandatario regional anunció que viajará al municipio para reunirse con las autoridades militares, policiales y judiciales y coordinar las acciones necesarias, como ya se hizo en Puerto Wilches, donde se capturó recientemente a un grupo de extorsionistas.

Publicidad

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que informe sobre cualquier actividad sospechosa, garantizando que cuentan con el apoyo directo de la Gobernación. "

Le pedimos a la población que no tenga miedo de informar. Aquí hay un gobernador que llama al ministro de Defensa y le informa la situación", concluyó.

Publicidad