Son en total 25 uniformados de la Policía los que conforman el grupo Élite Antiextorsión encargados de realizar acciones para contrarrestar este delito en el Magdalena Medio, en especial, en Barrancabermeja, donde se ha aumentado el número de casos defamilias y comerciantes amenazados por exigencias de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Dos hechos alertaron a las autoridades. Uno es el caso del ataque a bala por parte de hombres en motocicleta que dispararon contra las instalaciones de la inmobiliaria Roberto Ogliastri a plena luz del día y cuando trabajadores y clientes se encontraban dentro del lugar, por fortuna no se registraron heridos.
El segundo hecho ocurrió el domingo 14 de abril en el barrio La Libertad, donde desconocidos también atacaron una empresa contratista del sector petrolero.
En ambos casos, según las autoridades, los ataques estarían relacionados con no pago deextorsiones .
Publicidad
“Este equipo llega para fortalecer nuestra lucha para combatir el flagelo de laextorsión , mediante actividades preventivas y de investigación. Así, trabajamos de manera articulada con las autoridades de Policía y el Ejército, para responder con acciones estratégicas por la seguridad en la ciudad”, manifestó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Ramírez.
También se anunció la llegada a Barrancabermeja de un grupo del Gaula Militar que se unirá al propósito de convertir al puerto petrolero en una ciudad segura y en paz.