La economía en Santander recae por el incremento de ola de violencia en la región. La inseguridad ya está tocando las puertas de sectores rurales, afirmó la presidenta del Comité Intergremial Martha Rut Velásquez, quién confirmó que ni aun centro comercial se puede salir tranquilo en la ciudad.
El Comité de Gremios exige más seguridad a comerciantes, puesto que las cifras de tranquilidad que emiten las autoridades no corresponden a la situación que es latente día a día en todo Santander; la inseguridad ha llegado al limité.
Publicidad
En los próximos días buscarán un acercamiento con el nuevo comandante de la Quinta Brigada en Bucaramanga para revisar este tema. Sostuvo que “sostener empresa en este país no es nada fácil”, para que las personas ahora por temor no compren a empresarios en Santander.
En lo que va corrido de este año, ya asciende a 192 los homicidios por sicariato en todo el departamento. Las regiones más afectadas son Bucaramanga y Barrancabermeja . El llamado a las autoridades es para que se actúe rápidamente para contrarrestar la situación de inseguridad que se afronta en este momento.