El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, reveló que la Fiscalía General de la Nación le informó hace un mes y medio sobre una investigación en curso que involucra un presunto plan de bandas criminales para atentar contra su vida y la de su familia. La posible amenaza provendría de un grupo delictivo conocido como "Los Camioneros", según las autoridades.
“Las amenazas nos la informa la Fiscalía tras una investigación que está en curso desde hace un mes y medio de posibles hechos de atentar contra mi vida (...). Estamos tranquilos, pero somos conscientes de que esta lucha que estamos dando contra la criminalidad va a generar este tipo de reacciones y represalias”, expresó el mandatario en una entrevista con Blu Radio.
El alcalde explicó que la investigación está siendo adelantada por la Fiscalía, apoyada por el Gaula, quienes detectaron la posible amenaza a través de labores de inteligencia realizadas en varias cárceles de la ciudad.
“La Fiscalía está adelantando la investigación sobre posibles seguimientos y la presencia de infiltrados en diversos lugares donde nos movilizamos”, agregó Beltrán.
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló que la Fiscalia le informó que existe un posible plan para atentar contra su vida. "Yo no he recibido amenazas de forma directa, pero me dicen que desde la cárcel se estaría organizando", dijo #MañanasBlu pic.twitter.com/H0qOT7HAnc
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 14, 2024
Ante estas amenazas, los gremios locales manifestaron su rechazo absoluto. José Rubén Cavanzo, director de Camacol en Santander, expresó su solidaridad con el alcalde y subrayó la importancia de que las autoridades competentes manejen la situación con diligencia.
Publicidad
“Desde los gremios rechazamos cualquier tipo de amenaza, sea para el alcalde o para cualquier ciudadano. Sabemos que las personas expuestas públicamente, como alcaldes y gobernadores, siempre estarán más propensas a este tipo de situaciones, pero confiamos en que las autoridades actuarán correctamente para evitar que algo así se materialice. Nadie debe sufrir una amenaza de esta magnitud”, señaló Cavanzo.
Hasta el momento, el alcalde Beltrán ha reiterado que confía en las investigaciones de las autoridades y espera que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia.