
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada la banda de traficantes de droga conocida como La 16, dedicada a la comercialización de estupefacientes en el centro de la ciudad.
Le puede interesar:
El trabajo de inteligencia permitió la captura de 16 integrantes de la banda, entre ellos sus cabecillas alias 'Muelas' y 'Caballo', junto con otros presuntos miembros identificados como 'Cristian', 'Japonesa', 'Ñato', 'Estuve', 'Adriana', 'Breiner', 'Peli Pintada', 'Jhonsito', 'La Loca', 'Maryory', 'La Cucha', 'Carro Caballo', 'Dylan' y 'Ramón'.

Publicidad
Según las autoridades, estos individuos operaban en puntos móviles alrededor del Parque Centenario y el sector centro de Bucaramanga.
Las investigaciones revelaron que 'Muelas' instrumentalizaba a habitantes de calle, ciudadanos venezolanos y mujeres en situación de vulnerabilidad para distribuir drogas ilícitas . Además, se evidenció que la presencia de esta estructura criminal estaba relacionada con hechos de violencia, lesiones personales y hurtos, con el fin de mantener el control de la economía ilegal.
El impacto de esta organización delictiva en la ciudad era significativo, con rentas criminales estimadas en 70 millones de pesos mensuales. Los capturados suman más de 40 antecedentes judiciales por distintos delitos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que definirá su situación jurídica.
Publicidad
Durante lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha realizado 39 allanamientos y ha logrado la desarticulación de ocho grupos de delincuencia común organizados.