Ante los recientes cambios en el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ha expresado su preocupación por el posible impacto en los proyectos en curso que dependen de la cooperación entre el gobierno nacional y regional.
El gobernador de Santander manifestó su deseo de que los cambios sean mínimos para evitar los traumatismos que suelen acompañar estas transiciones.
Publicidad
"Mi deseo es que entre menos cambios mejor, porque eso genera una gran cantidad de traumatismos", afirmó el gobernador. Según él, los nuevos ministros tienden a poner los proyectos en pausa para revisarlos, lo cual puede retrasar significativamente el progreso.
"Normalmente el que llega, a no ser que el presidente dé la instrucción que deben seguir los proyectos, pero las personas que llegan dicen 'standby, yo quiero revisar los proyectos' y eso nos demora un proceso que ya llevábamos de una cantidad de socialización de proyectos, avanzados de compromisos que habíamos hecho con el gobierno nacional," explicó Díaz.
Agregó que podría obstaculizar el cumplimiento de las metas y la ejecución de proyectos estratégicos que son vitales para la región.
Publicidad
El gobernador destacó, específicamente, el proyecto vial de Curos - Málaga, un compromiso personal del presidente Petro durante su visita a Málaga.
"Esperamos que eso siga avanzando sin traumatismos y se presenten cambios, porque oficialmente solo conozco de esos dos cambios," dijo, refiriéndose a los cambios recientes en el gabinete.
Además, Díaz mencionó su preocupación por los proyectos productivos que estaban en marcha con la ministra de Agricultura saliente.
Publicidad
“Ahí teníamos también los proyectos productivos, nos toca empezar a socializar, esperamos que los ministros que lleguen le den toda la autonomía a los viceministros para continuar con lo que veníamos trabajando," concluyó.