En un reciente mensaje publicado en la red social X, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz , expresó su descontento ante la decisión del Ministerio de Transporte para terminar de manera anticipada el contrato para construir la doble calzada entre Bucaramanga y Pamplona.
"Perdimos la batalla, pero no la guerra", escribió el mandatario, dirigiéndose directamente al ministro de Transporte, William Camargo Triana, y a la bancada santandereana.
Publicidad
El mensaje subraya la importancia de la vía Bucaramanga - Pamplona , argumentando que convertirla en una doble calzada es esencial para el desarrollo económico de la región y para revitalizar el comercio con Venezuela.
"Este corredor es fundamental para el desarrollo económico de la región y para el comercio que queremos reactivar con Venezuela", señaló.
El gobernador solicitó al ministro de Transporte que, en conjunto con la bancada santandereana, se busquen alternativas para lograr esta mejora en la infraestructura.
Publicidad
Díganos la fecha señor Ministro y le aseguro que ahí estaremos la mayoría
Este viernes, 24 de mayo, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció la terminación anticipada del contrato de concesión 002 de 2016 para el proyecto vial Bucaramanga - Pamplona, una obra clave para conectar a los departamentos de Santander y Norte de Santander. La decisión se tomó debido a la inviabilidad del proyecto, específicamente por la imposibilidad de ejecutar el plan de obras establecido, según se lee en un comunicado publicado por la ANI.
“Perdimos la batalla, pero no la guerra”. Solicito al @MinTransporteCo @wcamargotriana que de cara a esta decisión, junto con la bancada Santanderana, busquemos alternativas que permitan que la vía Bucaramanga - Pamplona sea en doble calzada, este corredor es fundamental para el… https://t.co/6eWpruauwA
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) May 24, 2024
Publicidad
Señala la Agencia Nacional de Infraestructura que la terminación del contrato se fundamenta en la falta de concertación con la Alcaldía de Floridablanca para la utilización de las vías industriales necesarias para las obras.
"A pesar de las numerosas gestiones adelantadas por la ANI y el concesionario ante las autoridades del municipio de Floridablanca, no fue posible concertar con la Alcaldía la utilización de las vías industriales que requiere el proyecto para la ejecución de las obras de la Unidad Funcional 1 o Conectante C1-C2, lo cual se constituye un Evento Eximente de Responsabilidad, lo que ocasiona la suspensión total del plazo contractual", dice el comunicado.