Juvenal Díaz, gobernador de Santander, estuvo en Barrancabermeja presidiendo el primero Consejo Regional de Seguridad y aprovechó su viaje para visitar el Hospital Regional del Magdalena Medio, el cual presenta un deterioro evidente.
“Me voy muy triste, muy preocupado, porque es un Hospital que tiene una deuda de unos 14 mil millones de pesos, es un hospital que tiene unos convenios con una UCI donde sólo le dan el 7 %, vamos a revisar eso. Tiene un convenio con San Camilo donde sólo le dan el 12 %, pero paga el agua y la luz, es decir, una cantidad de cosas que tenemos que revisar, porque son contratos que han hecho a 15 años. Tenemos que sentarnos y verificar eso porque hay que recuperar este hospital”, dijo el mandatario de los santandereanos, Juvenal Díaz .
Publicidad
El funcionario se sorprendió durante su recorrido pues notó que las instalaciones de este hospital, que además de Santander recibe pacientes de Antioquia, Sur de Bolívar y Cesar, no cuentan con un espacio ideal para las personas que acompañan a los pacientes. “La gente trae su colchoneta y la pone en el piso, o pasa toda la noche en una silla… no funciona el aire acondicionado del hospital, imagínese en Barrancabermeja con este calor y sin aire. Vamos a revisar todo eso”, dijo.
#EnDesarrollo El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, denunció que hay una crisis financiera y administrativa "grande y preocupante" en el Hospital Regional del Magdalena Medio. "Hay pacientes en el piso", afirmó #MañanasBlu pic.twitter.com/qC0U1tjVCT
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 4, 2024
De acuerdo con lo expresado por Juvenal Díaz, el presidente Gustavo Petro ya está al tanto de la situación porque lo conversaron durante la reunión de gobernantes, además dijo que ya habló con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Carlos Ramón González para ponerlo al tanto
Publicidad
“Hay una buena disposición del Gobierno Nacional, pero debemos actuar rápido porque aquí hay una crisis grande; por ejemplo, el cuarto de máquinas está totalmente a la intemperie y hay que tomar una acción rápida con Gestión del Riesgo porque puede ocurrir una tragedia. Vamos a sacar todo ese diagnóstico, poner unos expertos y elaborar un plan de choque para devolverle a los barranqueños o darles el hospital que ellos se merecen en el Magdalena Medio ”, acotó el Gobernador.
En medio de la visita Juvenal Díaz se comprometió a designar una persona para que se encargue del llamado Plan de Choque. Después se realizará un informe detallado de los problemas que tiene el Hospital Regional del Magdalena Medio y en un mes volverá a Barrancabermeja para determinar el camino a seguir.
Desde las 6:30 am, estamos en el Hospital Regional del Magdalena Medio; previo al primer Consejo de Seguridad que tendremos en #Barrancabermeja.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) January 4, 2024
Desde la Gobernación sumaremos esfuerzos para lograr que este centro de salud sea de tercer nivel.#EsTiempoDeSantander pic.twitter.com/LWCiYwKI7v
Publicidad