Fue a través de un mensaje en la cuenta de X en donde el gobernador del departamento de Santander, Juvenal Díaz, confirmó que los problemas por la caída del puente El Congreso vienen desde el 2023.
El mandatario santandereano aceptó que las obras de reconstrucción de esta estructura, afectada por otra crecida súbita hace un año, solo están en el 30,5% de avance “con 24 pilotes del estribo izquierdo y ensamble de la estructura en taller”.
Publicidad
Asimismo, Díaz advirtió que la inversión inicial de $10.000 millones no será suficiente y por eso considera que se necesitarán otros $70.000 millones adicionales para las obras que están en ejecución.
A eso se suma que se “radicaron un adicional de 5.000 millones para terminar el puente vehicular”, de acuerdo con lo expuesto por el gobernador en X.
El desplome del puente el año pasado llevó a que los habitantes de cuatro veredas del corregimiento de Laguna de Ortices del municipio de San Andrés tuvieran que rehacer con tablones un paso provisional que fue arrasado este domingo.
Publicidad
Representante, con respecto al puente:
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) May 6, 2024
1. En mayo del 2023 contrataron por emergencia la construcción del puente pero no dieron inicio a la obra.
2. Dimos la orden de iniciar, el avance reportado es del 30,5% con 24 pilotes del estribo izquierdo y ensamble de la estructura en… https://t.co/94nGIjh95H