Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernador de Santander advierte sobre presencia del ELN: "Posan de comerciantes"

En el municipio de la Rionegro, la Policía y Ejército realizan operativos tras aparición de grafitis alusivos al ELN en dos veredas.

ELN.jpg
Grafitis del ELN en veredas de Santander.
Foto: Policía Nacional

Ante la preocupación generada por la aparición de grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las veredas Caña Brava y La Tachuela, en el municipio de Rionegro, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, aclaró la situación tras operativos realizados en la zona. Los grafitis, encontrados en árboles, alarmaron a los habitantes, quienes temen la presencia de grupos armados en su territorio.

El gobernador Díaz, en declaraciones recientes, dijo que las autoridades descartan que estos grafitis hayan sido pintados por miembros activos de esa guerrilla. Según la hipótesis más probable, los hechos serían obra de una banda delincuencial que busca sembrar miedo para extorsionar a los habitantes.

"Lo del ELN en Rionegro preocupa a la gente porque hay milicianos que posan como comerciantes o desempeñan otras actividades, pero que tienen afinidad ideológica con este grupo. Sin embargo, en este caso, la Policía descarta la presencia del ELN y plantea que una banda delincuencial estaría detrás de los grafitis, con el fin de extorsionar a los residentes", afirmó el mandatario.

Díaz también explicó que estas bandas utilizan tácticas de intimidación, como la colocación de letreros alusivos a grupos guerrilleros, para luego realizar llamadas extorsivas, muchas veces desde las cárceles, y exigir dinero a nombre del ELN.

Publicidad

La Gobernación de Santander, en conjunto con la Policía y elEjército , desplegó operativos en la zona para corroborar la información y garantizar la seguridad de los habitantes de Rionegro. "Estamos trabajando de la mano con las autoridades para esclarecer esta situación y evitar que estos grupos delincuenciales sigan atemorizando a la población", aseguró el gobernador.

Por ahora, las autoridades continúan investigando los hechos para desmantelar cualquier intento de extorsión en la región y seguirán realizando patrullajes y controles en el área afectada.

  • Publicidad

Publicidad