Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador de Santander a gobierno Petro por disidencias: "hay que aplicar la fuerza"

El mandatario local pidió al Gobierno nacional que aplique la fuerza contra las disidencias de 'Iván Mordisco' tras el anuncio de suspensión de cese al fuego.

General en retiro Juvenal Díaz, gobernador de Santander.
General en retiro Juvenal Díaz, gobernador de Santander.
//Gobernación

El gobernador de Santander, general en retiro Juvenal Díaz, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de suspender el cese al fuego con las disidencias de 'Iván Mordisco'.

"Creo que sí tenemos que aplicar fuerza. El Estado no se puede dejar burlar de estos terroristas. El Gobierno les ha tendido una mano con mucha voluntad y ellos abusan de eso", dijo el mandatario local Díaz, indicando la necesidad de una respuesta firme ante la violencia de estos grupos armados.

El gobernador destacó que la intención del Gobierno ha sido siempre buscar una salida pacífica, pero que los grupos insurgentes han aprovechado esta situación para fortalecer su posición.

Publicidad

"Tenemos, por ejemplo, al ELN intentando ingresar a Santander, secuestrando gente en Arauca para extorsionar. Pusimos eso en conocimiento del ministro de Defensa Nacional", señaló Díaz, denunciando las acciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que han afectado a la región.

Juvenal Díaz mencionó que mantiene comunicación constante con los comandantes militares para coordinar las operaciones necesarias para contrarrestar la amenaza de los grupos armados.

Publicidad

"Permanentemente hablo con los comandantes para que lleven a cabo las operaciones, pero apoyo esa decisión porque no podemos permitir que estos bandidos aprovechen la tregua para aumentar su control territorial, reclutar más gente y así fortalecerse para presionar al Gobierno en una negociación", concluyó el gobernador.

  • Publicidad