Una recompensa de 50 millones de pesos ofrece la Gobernación de Santander a quien permita dar información que pueda servir para capturar a los responsables del crimen de 3 menores de 12, 15 y 16 años en el municipio de Cimitarra, Santander, en el corregimiento de Puerto Olaya.
Ocho individuos ingresaron a la vivienda y, sin mediar palabra, dispararon repetidamente contra los menores. La madre, quien estaba en casa, terminó herida.
La Gobernación de Santander ofrece $50 millones de recompensa para capturar a los responsables del asesinato de tres menores en el corregimiento de Puerto Olaya. "Entre las víctimas hay dos hermanos", dijo Óscar Hernández, secretario del Interior. #VocesySonidos pic.twitter.com/AS50OZWaog
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 5, 2024
Publicidad
Las autoridades, en un esfuerzo articulado por contrarrestar este tipo de acciones y de manera inmediata desde la Gobernación, solicitaron a la Fiscalía del Magdalena Medio designar a un fiscal para hacer las investigaciones pertinentes que permitan dar con la captura de los responsables de estos hechos, por lo que en próximas horas, desde Bogotá, llegará un fiscal especializado, confirmó Oscar Eduardo Hernández Duran, secretario del interior del departamento de Santander.
Por su parte la Policía del Departamento de Santander acordonó el lugar e indagó con los habitantes del asentamiento humano en el sector Calle Villanueva para esclarecer este crimen: "Invitamos a la comunidad a dar cualquier información que permita esclarecer los hechos", aseguró el teniente coronel de la Policía Gustavo Andrés Henao Sáenz Comandante encargado.
Las autoridades por ahora adelantan un consejo de seguridad en la región para intensificar los operativos y no permitir que los menores sean reclutados por bandas dedicadas al microtráfico .
Publicidad
"No se descarta un consejo regional con Antioquia y Santander, ya que en límites de los dos departamentos ocurren estos hechos", enfatizó Oscar Eduardo Hernández Duran secretario del interior del Departamento.
Por ahora hay luto y rechazo en Santander por los menores asesinados en la región, al parecer es una disputa del tráfico local del Magdalena Medio.