A propósito del mes de los niños, la Secretaría de Educación de Santander adelanta una campaña de recolección de libros que serán llevados a colegios y escuelas rurales de los 82 municipios no certificados del departamento.
La campaña denominada “Lectura para Todos los Niños”, busca llevar herramientas a los docentes y lograr aumentar los índices de lectura en niños y jóvenes.
“Hago un llamado para que las personas que estén en Bucaramanga y el área metropolitana puedan venir a la Secretaría de Educación a hacer una donación de libros, de cuentos, que estén nuevos para que nosotros podamos llevar esta magia del Libro a las escuelas rurales de los municipios no certificados y apoyar a los docentes en el fortalecimiento de la lectura”, manifestó María Paola Suárez, secretaria de Educación de Santander.
Igualmente, desde la Secretaría de Educación, en conjunto la Secretaría de Desarrollo Social, la Gestora Social de Santander y demás gestoras sociales de todo el departamento, llegarán con la oferta institucional para celebrar el Día del Niño.
Publicidad
“Venimos avanzando en un gran plan que también hace parte de una estrategia nacional donde estaremos en diferentes municipios, a nivel departamental, llevando esta alegría, esa oferta institucional, para que los niños se interesen por la lectura” , expresó la funcionaria.
Quienes deseen hacer donaciones de libros que se encuentren en buen estado podrán dirigirse a la Secretaría de Educación en el Palacio Amarillo, este viernes 12 de abril hasta las 5:00 de la tarde.
Publicidad