Sobre el kilómetro 42 de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja no puede transitar el tráfico pesado por un derrumbe que cayó en noviembre pasado.
“Para superar esta emergencia el concesionario construyó un paso provisional que, si bien es cierto a la fecha permite el tránsito liviano, exige al tráfico pesado circular hacia y desde Bucaramanga por la vía San Alberto, castigando con importantes sobrecostos el transporte Bucaramanga - Barrancabermeja”, dice la carta.
La misiva señala que desconoce la solución y “el tiempo que demandará la construcción de la solución definitiva a los problemas de estabilización de la Unidad Funciona UF-8”.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura respuestas por retrasos en la reconstrucción de zona afectada por un derrumbe en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja. “Ignoramos la solución definitiva a los problemas”, dijo #VocesySonidos pic.twitter.com/vq4HA8snuU
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 9, 2024
Publicidad
“Solicito respetuosamente se nos informe los avances para atender esta situación y en qué puede esta administración contribuir para habilitar el tránsito por la vía existente del tráfico pesado”, agrega la carta.
El gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz, también reclamó que la ANI no invitara a los representantes técnicos del departamento a participar en las mesas de trabajo en las que se analizaría la solución definitiva al problema en ese tramo de la vía.
Publicidad