
En respuesta a la protesta de estudiantes del colegio Integrado del Carare en Cimitarra, Santander, que se declararon en anormalidad académica como una forma de presionar por la falta de pupitres en 12 aulas de un edificio nuevo entregado en 2023 y el mobiliario del restaurante escolar, el secretario de Educación de Santander, Nicolás Ordóñez, confirmó que ya hay recursos por $1.200 millones destinados a suplir esta necesidad, así como otras en instituciones educativas de varios municipios del departamento.
Aunque no dio fecha exacta para la dotación de los salones, el secretario indicó que ha mantenido comunicación constante con el rector, la coordinadora y los docentes del colegio para buscar soluciones pues los recursos no estaban disponibles cuando inició el período del gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
"Recibimos la infraestructura en 2023, pero en el empalme no había recursos para el mobiliario. La secretaria anterior gestionó el presupuesto y hoy ya lo tenemos. Ahora estamos en el trámite administrativo y legal para adjudicar el proceso lo más rápido posible, cumpliendo con los estándares de transparencia que exige la ley", indicó el funcionario.
También destacó que el proceso incluye la adquisición de pupitres, mesas, sillas, tableros y la dotación completa del comedor escolar. Reiteró que su prioridad es garantizar el bienestar de los estudiantes y que anunciará la fecha de entrega cuando el proceso esté listo para ejecutarse.
Lea también:
Publicidad
“Estamos haciendo todo lo posible para que el mobiliario se pueda entregar rápidamente. Así como logramos que el PAE iniciara desde el primer día, queremos que esta dotación también sea una realidad en el menor tiempo posible”, puntualizó Ordóñez.
La comunidad educativa del colegio Integrado del Carare considera urgente la dotación de las aulas, que llevan más de un año sin equipamiento. Padres de familia, estudiantes y docentes han insistido en la importancia de estas herramientas para garantizar una educación de calidad.