La secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez, hizo un llamado a los maestrosmaestros y directivos docentes del departamento para que retomen las clases y culminen la última semana del primer semestre del calendario escolar.
Son 273 instituciones educativas en todo el departamento que desde este 11 de junio no están en clases por la decisión del magisterio de entrar en paro ante las fallas en el sistema de salud y el rechazo al proyecto de ley estatutaria de educación.
“Se emitió una circular por parte de la Secretaría de Educación pidiendo de manera respetuosa a docentes y directivos docentes que en aras de respetar la educación de los niños y adolescentes, se culmine la última semana escolar. Entendemos las necesidades del cuerpo docente, pero también necesitamos terminar la jornada académica”, manifestó la funcionaria.
Indicó que, además de las clases que pierden los estudiantes, también hay una afectación al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Publicidad
“Necesitamos garantizar este Programa de Alimentación Escolar que hoy ya está repartido en las 273 instituciones educativas de Santander. No será fácil el esfuerzo, pero con el compromiso de quienes quieran continuar lo lograremos”, señaló la secretaria Suárez.
Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, indicó que están buscando la manera para que los alimentos del PAE no se pierdan y lleguen a los estudiantes.
Publicidad
“Lamentamos la pérdida de clases en su última semana, entendemos el malestar de Fecode, que están molestos por el sistema de salud, pero los que pagan son los niños. Del PAE , la comida está, yo había dicho guardémosla un mes, pero no se puede guardar porque se daña, entonces estamos estableciendo mecanismos para ver como se le hace llegar la comida o el mercado a las casas para que puedan prepararla y no se pierda”, puntualizó el gobernador Díaz Mateus.