Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gaula capturó a dos disidentes de las Farc por extorsión a ganaderos en Santander

Los dos disidentes de las Farc fueron capturados en Barrancabermeja y Yondó, Antioquia.

Captura disidentes Farc Barrancabermeja.jpg
Blu Radio. Captura disidentes Farc Barrancabermeja. Foto: Policía del Magdalena Medio

Hasta zona rural de Yondó, Antioquia, y el casco urbano de Barrancabermeja llegaron uniformados del Gaula de la Policía de Magdalena Medio y la Fiscalía para capturar a alias ‘Jhan’ y ‘El Tigre’, dos disidentes de las Farc quienes se dedicaban a la extorsión de ganaderos y palmicultores en esa región de Santander.

La comandante de la Policía Magdalena Medio, coronel Adriana Gisela Paz Fernández, detalló que los capturados, alias "El Tigre" y "Jhan", eran responsables de exigir grandes sumas de dinero a ganaderos y palmicultores de Barrancabermeja, Yondó y otros municipios del Magdalena Medio.

“Estos individuos operaban bajo las órdenes de alias "Thiago Suárez" o "El Paisa", comandante del Frente 12 del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, y exigían entre $50 y $100 millones a sus víctimas”, detalló la coronel Paz Fernández.

Alias "Jhan" fue capturado en flagrancia en la vereda El Tigre, en el municipio de Yondó, cuando recibía una suma de dinero producto de la extorsión. Durante su captura, se incautaron $9.400.000, una motocicleta y dos celulares, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Por otro lado, alias "El Tigre" fue detenido en Barrancabermeja, en el sector del comercio, por orden judicial, por el delito de extorsión.

La coronel Paz Fernández resaltó que los detenidos están vinculados al mismo caso de extorsión y que alias "El Tigre" ya tenía antecedentes judiciales por delitos como extorsión, concierto para delinquir y acceso carnal violento.

Ambos capturados fueron presentados ante la Fiscalía, que les imputó cargos por extorsión. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

  • Publicidad

Publicidad