La Fundación Pintando Huellas, que atiende a población vulnerable y con discapacidad en Bucaramanga, salió al paso para desmentir las acusaciones del concejal de Carlos Parra, quien ha cuestionado la idoneidad de la fundación y de su personal, así como la veracidad de los recursos asignados por el municipio. Andrés Aguilar, representante legal de la fundación, aclaró varios puntos en respuesta a las críticas recibidas.
Aguilar desmintió las versiones sobre la falta de experiencia de la fundación en el trabajo con grupos vulnerables.
"Hemos trabajado con niñez, habitante de calle y adulto mayor, incluyendo personas con discapacidad. Sobre el equipo de profesionales decir que 14 de los 34 profesionales actuales pertenecieron a las fundaciones anteriores que manejaban contratos similares”, Explicó Aguilar.
Sobre los procesos de contratación dijo que fue publicado en el Secop y se especificaba que requería experiencia con grupos vulnerables en general, no específicamente con niños con discapacidad.
Publicidad
“Las declaraciones del concejal Parra también han generado un impacto negativo en la reputación de la fundación y en la confianza de los padres, dificultando la plena ejecución del programa. Es triste y se siente frustración por las calumnias porque la fundación ha operado con transparencia y sin vínculos políticos”, señaló Aguilar.
Además, el abogado de la fundación, José Enrique Serrano, confirmó que se tomarán acciones legales contra el concejal Carlos Parra por injuria y calumnia.
Publicidad
"El concejal Parra ha realizado manifestaciones falsas y ha incurrido en conductas como la simulación de investidura. Defenderemos la gestión correcta y los recursos públicos que han sido administrados por profesionales capacitados", señaló.
También indicó que las denuncias ya han sido presentadas y que se solicitará a las autoridades competentes que investiguen a fondo las acusaciones de Parra. Al mismo tiempo, aseguró que desde la fundación se pidió a la Contraloría de Bucaramanga la realización de una auditoría para demostrar que el proceso y la atención ha sido transparente.
Durante el debate de control político en el concejo de Bucaramanga que se realizó el pasado 23 de julio, el concejal Carlos parra denunció, una vez más, presuntas irregularidades en atención a personas con discapacidad en la fundación a la cual tildó de "no ser idónea para prestar los servicios de habilitación y rehabilitación". Además, cuestionó el hecho de que sea una sola entidad la encargada del millonario contrato.
“Aquí la Alcaldía de Bucaramanga incurre en distintas irregularidades para la atención a personas con discapacidad. Anteriormente, se venía atendiendo a esta población de una manera diferente con varias entidades, pero lo que hacen ahora que agrupan en una sola y deciden asignarle el contrato a una fundación que no es reconocida para la atención de personas con discapacidad en procesos de habilitación”, denunció el concejal de Bucaramanga, Carlos Parra.